miércoles, 10 de abril de 2013

Sustancias blanqueantes para piel

El uso de blanqueantes para la piel puede provocar hipersensibilidad de la piel
Blanqueantes para la piel
Lo primero que debemos decir es que el uso de sustancias blanqueantes puede provocarte piel sensible, lo cual hace que debamos ser muy cuidadosos y prudentes con este tipo de productos.

El problema de la piel sensible en la piel negra está adquiriendo mucha importancia en los últimos tiempos. Las causas de ese aumento son diversas:
  • La contaminación ambiental.
  • El uso de cosméticos inadecuados como son las productos para blanquear la piel, las cuales poseen concentraciones altísimas de hidroquinona.
  • Uso de productos no adecuados.
  • Etc.
Para muchas mujeres, tanto de África como de la India, estos productos son muy codiciados y piensan que puede suponer un pase seguro para alcanzar la fama y el éxito que tanto nos gusta a todos. Como consecuencia de ello en el mercado podemos encontrar píldoras o líneas enteras de cremas destinadas para blanquear la piel, ¡abundan tanto como
los productos de adelgazamiento o los complementos alimenticios!

Debemos conocer nuestra piel para utilizar los productos más adecuados a sus características
Conoce tu piel, es lo más importante


Los síntomas de hipersensibilidad consisten en un aumento en la susceptibilidad a los estímulos y en una intensificación de la respuesta a ellos. Todos estos procesos tanto internos como externos se traducen en una tensión ininterrumpida del potencial nervioso.

El síntoma principal consiste en un aumento transitorio de te la temperatura de la piel que puede convertirse en una coloración persistente de la piel y transformarse en inflamación. La sensación de calor aumenta hasta convertirse en una sensación de quemazón y tirantez de la piel e incluso dolor, llegando a causar acné rosácea.

La cosmética sólo puede poner de su parte los medios para atenuar los síntomas externos, pero tengamos en cuenta que es fundamental una limpieza y una hidratación correctas de la piel.

Como se trata de una piel sensible se recomienda el empleo de leche limpiadora y lociones faciales exentas de alcohol como el gel limpiador ultra suave con probióticos, que incorpora hidrolizado de yogur, probióticos, aceite de Rosa de Bulgaria con propiedades hidratantes, nutrientes, y así como un notable efecto suavizante.

En todo caso se debe evitar:
  • Los preparados muy consistentes.
  • Los peeling.
  • Tomar el sol.
  • Los cambios de temperatura extremas.
Si crees que tienes la piel sensible y podemos ayudarte, por favor, ponte en contacto con nosotras.

Joana Bocobo Sebbe.
Farmacéutica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario