miércoles, 3 de abril de 2013

COSMÉTICA PARA HOMBRES

En los últimos años ha habido un aumento en la preocupación y cuidado de los hombres
A la cosmética se la puede considerar bisexual, ya que trata del arte de conservar, mejorar o restablecer la belleza del cuerpo humano.

Desde la antigüedad hemos relacionado los cosméticos con el sexo femenino, pero la verdad es que cada día hay más hombres que le prestan atención no solamente a su piel, sino también a su pelo, por lo que las lociones capilares que detienen o retrasan la caída del cabello son muy apreciados por este colectivo.

Mitos.

En la actualidad podemos encontrarnos con diferentes mitos entorno al cuidado cosmético varonil. El crecimiento del pelo fuerte en los hombre era considerado símbolo de virilidad y poder (Sansón), o que los hombres solo deben utilizar cremas para la cara en situaciones concretas como por ejemplo si tiene la piel seca o áspera.

Cremas faciales.

La piel de la cara del hombre se diferencia poco en lo esencial de la tez de la mujer. Normalmente su estructura es idéntica, solo que varía el grosor. La estructura del tejido conjuntivo es distinta, debido a las fibras de colágeno y elastina.

La cosmética para hombres no se centra únicamente en productos faciales, también el cuidado del cabello entre otras muchasLa mayor parte de los hombres tienen tendencia a tener la piel grasa, de grandes poros, con tendencia al acné a consecuencia de la gran productividad de las glándulas sebáceas (reguladas por andrógenos), mientras que la piel seca y sensible se observa en muy contadas ocasiones.

Diversos rituales de auto cuidado, como el proceso de afeitado, puede llevar a un desgaste de la piel, con patologías que van desde una simple irritación a un problema como el acné.

Se estima de dos tercios de las mujeres siguen comprando artículos de cosmética para el hombre, y normalmente integra perfumes que a nosotras nos agrada.

Es cierto que cada hombre debe elegir el cosmético que más le guste pero es recomendable que no sea contraria al gusto de la mujer a la que ama.

Joana Bocobo Sebbe.
Farmacéutica.

Noir Style Online.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario