miércoles, 13 de marzo de 2013

¿Prefieres maquillaje fluido o compacto?

El maquillaje líquido es muy adecuado para pieles oscuras y negras
Maquillaje líquido
El mayor problema con el que puede encontrarse toda mujer de piel negra a la hora de maquillarse es acertar con una base de maquillaje que se adapte a su tono de piel.

Las pieles negras requieren gamas de bases y correctores de mayor amplitud de las que podemos encontrarnos.

La piel negra tiene más tendencia a mancharse con facilidad. Las secuelas del acné o los granitos que nos salen de vez en cuando dan lugar a intensas manchas marrones que se llaman melasmas, que pueden ser de diferente tamaño y ocupar zonas considerables en nuestro rostro. Es raro que una piel negra o mestiza sea realmente uniforme.

Usualmente la piel suele ser más oscura en la frente, y más clara en los pómulos. Para corregir dichas imperfecciones lo ideal es utilizar las bases fluidas lo más parecidas a nuestro tono de piel. Seguidamente aplicamos los polvos sobre la base de maquillaje para fijarlo y evitar brillos. Aplicar con una brocha para cubrir más fácilmente los poros dilatados.

Es un maquillaje en polvo te proporciona una acabado sedoso y aterciopelado. Cuida e hidrata la piel, camufla imperfecciones y unifica la tez de manera casi perfecta. Se trata de conseguir un acabado el más natural posible.

Elegir una barra de labios también resulta fundamental en las mujeres de tez negra. Las bocas tienden a ser grandes y gruesas, recomendamos colores naturales y evitar excesos de brillo.

Es aconsejable aplicar colorete en tonos oscuros naturales o color rosa.

La piel negra ofrece varias ventajas a la hora del maquillaje, normalmente los labios son naturalmente sensibles y el tono de la piel ayuda a resaltar ojos y dientes, pero ya sabes que cuanto mejor cuides, la piel, vas a retrasar mucho las temidas ayudas.

Si estáis interesadas en nuestra tienda puedes encontrar maquillajes e información que pueden resultar de vuestro interés: Maquilla Noir Style Online

Joana Bocobo Sebbe
Farmacéutica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario