lunes, 11 de marzo de 2013

Maquillaje para la Piel Negra


Las pieles oscuras y negras requieren un maquillaje específico y diferente de otros tipos de pieles
Maquillaje en pieles oscuras y negras
El maquillaje para la piel negra es un tema sobre el que estamos poco acostumbrados a tratar. Hay personas que dicen que la piel negra no necesita maquillaje porque ya tiene color, pero en realidad basta con conocer un poco las características de la piel morena como para poder apreciar las grandes diferencias entre una piel negra maquillada y otra sin maquillar.

Pienso que el mayor problema con el que podemos encontrarnos a la hora de maquillarnos es encontrar unos productos adecuados a nuestro tono de piel, que cuaje y nos evite el efecto máscara.

Muchas veces a la hora de maquillarnos nos fijamos mucho en revistas y en las grandes estrellas de piel negra que lucen un rostro aterciopelado y muchas veces más clara de lo que estamos acostumbrados.

El primer paso para maquillarte es elegir una base adecuada para unificar y reavivar el buen aspecto de la piel. Una base de maquillaje muy clara dará a nuestro rostro un aspecto artificial e incluso pálido.

Para evitar el "efecto máscara" la base que elijamos debe ser lo más parecida al color natural de nuestra piel, para ello debe ser un maquillaje para las pieles negras.

No todas las mujeres negras utilizamos la misma base, existe distintas tonalidades de color, por lo que cada una debe encontrar la base que más se adapte a su color natural, ya que nuestra piel tiene tendencia a volverse grises y apagadas si no se elige una buena base.

Para aplicar la base es conveniente agitarlo primero para favorecer su calentamiento, de este modo favorecemos su fusión con la piel y esta quede uniforme y lisa.

Finalmente fijamos la base con el maquillaje compacto, que además le aporta a tu piel un aspecto natural, matificado y suave con una gran sensación de comodidad y aterciopelado, como si tuvieras un cutis naturalmente bello y libre de imperfecciones. Las áreas que tienen un exceso de brillo lucen un acabado mate por la fórmula en polvo, la cual le brinda a tu cutis una apariencia equilibrada en general.

Si tienes dudas a la hora de elegir tu maquillaje, por favor, nos gustaría que se pusiera en contacto con nosotras!!

Joana Bocobo Sebbe
Farmacéutica

No hay comentarios:

Publicar un comentario