miércoles, 27 de febrero de 2013

La Piel Negra se colorea de manera difrente


Un aspecto a cuidar a la hora de maquillarnos es no sólo el tipo de piel sino también nuestra raza
Maquillarse

 En los últimos tiempos, gracias a la multiculturalidad,  cada vez más muchos profesionales de la salud tenemos la oportunidad de tratar a pacientes con distintos tipos de piel y con unas preocupaciones muy diversas. 

Un buen resultado depende de muchos más factores que el maquillaje
Maquillaje en función de la piel
Lucir una piel uniforme, bonita y saludable es un aspecto que nos preocupa a todas las mujeres de piel negra o mestiza. Esta uniformidad a veces resulta frágil y fácilmente alterado debido a numerosos factores que no podemos controlar.

Antes de ofrecer asesoramiento sobre el cuidado de la piel a un determinado paciente, es recomendable tener en cuenta los diferentes aspectos típicos de cada tipo de piel que pueden dificultar la consecución del resultado deseado.

Las características de la piel negra, derivan no solo del pigmento melanina, sino también de las prácticas culturales o los problemas psicológicos con respecto al cuidado de nuestra piel.

La pigmentación le confiere a la piel negra una defensa ante determinadas infecciones como es el caso de cáncer cutáneo o ante procesos naturales como es el envejecimiento cutáneo pero también diversas patologías como el acné de tipo queloideo es mucho más acusado en pacientes de raza negra que en la blanca.

También debemos tener en cuenta que la piel negra no está hecha para vivir en un clima como es el mediterráneo, más bien, está diseñada para vivir en un clima caluroso y húmedo. En climas fríos y con bajo porcentaje e humedad, la piel puede deshidratarse con más facilidad.

El hecho de que una piel negra tenga que adaptarse al clima europeo puede causarle problemas dermatológicos que habitualmente no sufre un paciente de raza caucásica.

En la piel negra, cada problema se transforma en marcas y cicatrices mucho más acentuadas que en la piel blanca que puede influir y mermar la calidad de vida del paciente.


Si tienes la piel negra o mestiza puedes lucir un cutis mas que estupendo utilizando siempre productos diseñados para ti.

Joana Bocobo Sebbe.
Farmecéutica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario