lunes, 14 de enero de 2013

Piel Sensible

Cuidados de la Piel Sensible
Cuidados de la Piel Sensible
El problema de la piel sensible ha adquirido en la actualidad mucha importancia, sobre todo a la hora de elegir un producto cosmético.


Las principales causas por las cuales tenemos problemas en la piel son las siguientes:
  • Contaminación del aire.
  • Clima (calor, frío).
  • Uso de sustancias blanqueantes.
  • Instalaciones de aire acondicionado calefacción.
  • Humo de tabaco. 
  • La píldora.
  • La edad.

La píldora seca la piel y la hace más sensible, y al avanzar la edad, la piel se hace más sensible porque disminuye su grosor. Puede cursar con síntomas como sensación de calor que aumenta hasta convertirse en un sentimiento de quemazón, y tirantez de la piel, pudiendo causar dolor. A estos síntomas se suman manifestaciones como el acné rosácea, mayor producción de sebo.

Las personas con problemas de piel declaran con frecuencia que no toleran en absoluto ningún tipo de cosmético, pero eso puede ser debido a que utilizan preparados erróneos. Los preparados para este tipo de piel, debe figurar en su etiqueta ‘’crema para piel sensible’’ que no contengan sustancias irritantes como alcohol, detergentes…

Lo más importante es saber que si un producto pobre en grasa cumple su misión en verano con un grado de humedad relativamente alto, puede fracasar por completo en invierno con los correspondientes valores más bajos y eventualmente con frío.

Piel Sensible
Piel Sensible

Lo recomendable es alternar las lociones tanto corporales como faciales adaptándola a las necesidades de nuestro entorno y utilizar cosméticos donde se especifique que va destinado para la pieles atópicas o sensibles.

Tu tienes la piel sensible? Por favor, haznos llegar tus inquietudes.

Joana Bocobo

No hay comentarios:

Publicar un comentario