miércoles, 30 de enero de 2013

La Avena


Hoy queremos hablaros de uno de nuestros cereales favoritos, la avena.

La avena es un alimento estupendo, ya que es rica en proteínas de alto valor biológico, grasas y un gran número de vitaminas, minerales. De hecho es el cereal con mayor proporción de grasa vegetal, un 65% de grasas no saturadas y un 35% de ácido linoleico.

También contiene hidratos de carbono de fácil absorción, además de sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, cobre, cinc, vitaminas B1, B2, B3, B6 y E. Además contiene una buena cantidad de fibras, que no son tan importantes como nutrientes pero que contribuyen al buen funcionamiento intestinal y tienen un efecto saciante.

Es importante destacar que la avena también contiene pequeñas cantidades de gluten, por lo que no puede ser utilizada como cereal alternativo para la dieta de los celíacos

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprueba el uso tradicional de las partes aéreas, para el alivio de los síntomas leves de estrés mental y para ayudar a conciliar el sueño; y el de los frutos, para el tratamiento sintomático de inflamaciones leves de la piel, tales como quemaduras solares, y para favorecer la curación de heridas.

Como veis un extraordinario alimento, sabroso y fácil de combinar que nos ayuda en nuestro día  a día.

Joana Bocobo Sebbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario